jueves, 30 de agosto de 2012

MILÁN:




Milán( o Milano) es una ciudad preciosa,llena de encantos,pero quizás su encanto mas especial y el que mas atención reclama sin lugar a dudas es el gran Duomo di Milano, o la Catedral de Milán.Es totalmente impresionante te quedas asombrado al ver ese gran edificio de estilo gótico por cierto.
Os dejo una foto para que lo disfrutéis.

En esa misma plaza, hay otro edificio que te deja asombrado, las galerías de Vittorio Emanuele II. Por fuera te puede engañar y pensar que es un edificio histórico corriente, pero al entrar descubres esa impresionante cúpula y esa especie de plaza central que te deja sin palabras.
Tuve la oportunidad de visitar este edificio en Navidades, hace unos dos añitos mas o menos, y si pensaba que no podía mejorarse, estaba equivocado.
Fotillo de la cúpula,con un toque navideño.
La anécdota de este sitio es que cuando vayas a Milán y entres a las Galerías Vittorio Emanuele II tendrás..."que pisarle los huevos al toro".
El toro, es un mosaico que se encuentra debajo de la cúpula del edificio de las Galerías, el cual , es tradición pisar en la zona de los testículos y girar dando tres vueltas. La tradición dice que de hacerlo, volverás a Milán.Yo desde luego lo probé y creo que dio resultado.JAJAJA
Espero que os guste este pequeño fotoresumen de los dos lugares que, a mi juicio, son los mas impresionantes de la ciudad de Milán.
JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario